fbpx

En un post anterior, te contábamos que era un CMS, y como WordPress era el rey de los CMS del mercado. En esta ocasión, te contamos como crear hacer una tienda en wordpress con el plugin Woocommerce.

tienda online

1. ¿Qué es Woocommerce?

WooCommerce es un plugin de WordPress que permite implementar una tienda online totalmente funcional en una web basada en el CSM WordPress. Se trata de un plugin gratuito que se instala en un par de clics.

tienda online

2. Que ventajas tiene

Forma parte de WordPress: a todas las posibilidades de wordpress le añadimos las nuevas funcionalidades de WooCommerce.

En resumen WordPress + Woocommerce, ofrece:

  • Blog para generar contenido de marketing.
  • Herramientas SEO de WordPress
  • Personalización y escalabilidad.
  • Versatilidad, Woocommerce es compatible todos los plugins de wordpress, por tanto las posibilidades son casi infinitas.

Fácil de instalar, de configurar y de usar: se instala como un plugin más y su configuración es muy sencilla a través de una serie de opciones de menú.

3. Qué necesito para empezar con mi tienda online

  1. Contratar un hosting y un nombre de dominio.
  2. Instalar WordPress en su última versión.
  3. Acceder como administrador del sitio.
  4. Instalar el plugin de Woocommerce: en el apartado «Plugins», opción «Añadir nuevo», introducimos «woocommerce», y debe aparecer en la primera posición. Instalamos y listo, ya tenemos nuestra tienda virtual activa.

4. Configuración básica de WooCommerce

Para la configuración, Nos dirigimos al menú «WooCommerce» y en la pestaña «Ajustes». Configuramos las opciones. Para las pruebas podemos utilizar un tema gratuito, como Wootique de WooCommerce, para observar los cambios que vamos realizando.

Existen multitud de recursos que te ayudarán a configurar adecuadamente tu tienda online. Tan sólo en una búsqueda obtendrás cientos de recursos. Os recomendamos el siguiente canal, que te muestra como configurar adecuadamente este plugin.

https://www.youtube.com/watch?v=x8T01H39Pyc

Últimas entradas en nuestro blog