fbpx
SEO hosting wordpress

Mejorar el SEO en wordpress pero…¿Qué es el SEO?

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

Wikipedia

Planifica tu estrategia SEO: Busca palabras clave relevantes para mejorar el SEO en wordpress

La búsqueda de palabras claves es una de los ejercicios más importantes a la hora de definir tu estrategia de marketing de contenidos, y enfocar tu web a un nicho de mercado.

Algunas herramientas que pueden ayudarte a elegir que palabras claves queremos implementar en nuestra estrategia son:

  • Neilpatel.com: Esta herramienta te ofrece diferentes ideas para obtener palabras clave, mostrando el volumen de búsqueda o la dificultad para posicionarte en el buscador
  • Keywordtool.io: sugerencias de palabras clave relacionadas o propuestas de contenido. T
  • SemRush: Aunque su versión gratuita esta limitada, es una de las mejores del mercado. Obteniendo en la búsqueda de palabras claves gran cantidad e información.

Haz tu sitio web visible a buscadores

Uno de los primeros pasos a seguir, es habilitar la Visibilidad en los motores de búsqueda de WordPress: Ajustes>Lectura

visibilidad buscadores seo wordpress

Usa direcciones URL amigables para ayudar a tu SEO

Por defecto, WordPress elige una estructura simple a la hora de crear tus URLs, muy poco amigables a nivel de SEO. Poe defecto son del tipo: http://hosting.libnamic.com/?p=123

WordPress permite personalizar estas URLs desde la sección  â€œAjustes” – “Enlaces Permanentes”. Para SEO, se recomienda utilizar una estructura personalizada, para poder crear una red de contenidos inter-relacionados, que permita la creación de categorías y urls SEOfriendly.

url amigables seo

Optimiza tus imágenes

Las imágenes pueden ser las principales culpables de que una página web funcione mucho más lenta de lo que debería.

Una web lenta, genera una mala experiencia de usuario y Google lo penaliza bajando tu posición en las páginas de resultados. Es por ello que te aconsejamos, que utilices plugins para optimizar el tamaño y calidad de las imágenes que subes a tu web.

Plugin WordPress para SEO

Para ayudarte a mejorar el SEO de wordpress, existen multitud de plugins que mediante acciones orientadas y menús amigables te permiten mejorar el SEO paso a paso, algunos de los más conocidos son:

Google Search Console

Google Search Console es un servicio gratuito de Google que te ayuda a supervisar, mantener y solucionar los problemas de aparición de tu sitio web en los resultados de la Búsqueda de Google.

Google

Mediante esta herramientas podemos observar las palabras claves que se indexan en Google, la posición, así como ver los posibles problemas que tiene tu web según el análisis de este buscador.

google search console seo

Añadir Mapas de Sitio XML a WordPress

Un Mapa XML sirve para listar todas las urls indexables de nuestro site, en función de la estructura. Tiene el objetivo de que los buscadores puedan encontrar de manera sencilla estas entradas. En resumen, se trata de un listado de urls de nuestra web para los que buscadores lo indexen.

El sitemap XML de WordPress puede ser creado de distintas formas, siendo aconsejable utilizar un plugin especializado como Yoast, que se encarga de crear un Sitemap XML, mediante unos pocos clics.

sitemap SEO

Optimizar la velocidad de carga y el rendimiento de tu sitio web para mejorar el SEO en wordpress

Algo obvio para muchos, pero desconocido para otros tantos usuarios: Los tiempos de carga de tu web juegan un papel fundamental en la posición que ocupes en Google.

¿Por qué ocurre tanto? La explicación es sencilla:

Si tu web tarda demasiado en cargar, la experiencia de usuario que ofreces a tus visitas no es buena, las estadísticas de tu web (tasa de rebote, tiempo medio de sesión) caen y Google te penaliza bajando las posiciones de tu web en su ranking.

Parra ello debes tener en cuenta, lo siguiente:

La importancia de un mejor hosting

Un mejor hosting, como el que ofrecemos desde Libnamic, es uno de los factores más importantes, la rapidez y fiabilidad de nuestro servicio nos permite asegurar, que tu web irá más rápida que la mayoría de los hosting del mercado, y por tanto tu posicionamiento SEO, será mejor y más rápido. En definitiva, elige bien para mejorar el SEO en wordpress