fbpx

En este post te contamos los principales mitos sobre el SEO y hosting, y que te puede conllevar a errores en tu posicionamiento.

Los 5 mitos sobre el SEO y hosting más importantes:

dudas seo y hosting

1. Tiempo de Actividad / Inactividad de tu web

El factor de disponibilidad (Uptime) y tiempo de inactividad (Downtime) es muy importante para SEO. Si tu sitio se desconecta con frecuencia, deberás pensar en cambiar de proveedor de hosting de forma urgente.

¿Por qué?

Los robots de búsqueda rastrearán tu sitio con frecuencia varias veces al día si no encuentran contenido allí y clasificarán tu sitio en una posición baja. Por otro lado, la experiencia de usuario será negativa y aumentará tu tasa de rebote. Un factor importante en el posicionamiento web.

2. Migrar tu web afecta negativamente el SEO, mejor quedarte en tu hosting

No tiene porque, si se hace de forma controlada y rápida, no influye nada en tu SEO, sin embargo, si se hace de forma incorrecta con interrupción de varias horas o días, si va a afectar al SEO. En Libnamic, hacemos este proceso en un máximo de 3 horas, por lo que los robots no notarán este cambio.

3. Escoger extensión de dominio en función donde se quiere posicionar

No, puedes posicionar cualquier extensión en cualquier parte del mundo con una buena estrategia SEO, es por ello que no es un factor determinante a la hora de posicionarte en un determinado territorio.

4. La antigüedad del dominio cuenta.

Una verdad a medias, lo que realmente cuenta es su histórico de actividad, si un un dominio ha funcionado un largo de tiempo tiene un largo recorrido que un dominio recién establecido no tiene, obviamente no tiene el mismo camino recorrido y el SEO es un proceso a largo plazo.

5. La velocidad de tu hosting no tiene nada que ver, quedate siempre con el más barato.

NO totalmente falso, esta demostrado que un hosting con buenas capacidades y rendimientos es mucho mejor para posicionar el SEO de tu web, siendo la velocidad un factor determinante, así que busca la mejor calidad/precio pero no escatimes porque a la larga notarás que el SEO de tu web no evoluciona como debería.


Últimas entradas.