fbpx

En este poste te explicamos los conceptos básicos para que puedas responder a la pregunta: ¿Que necesito para tener mi web?

Dominio

dominio web

Como ya comentábamos en un anterior post, un dominio nos ayuda a recordar <<humanizar>> la dirección de un determinado recurso en la nube, mediante un nombre en vez de acceder a partir de una dirección ip.

Uno de los primeros pasos que debemos seguir para construir una web, es disponer de un dominio, que de cierta forma encaje con nuestra idea de negocio.

Hosting : servicio de alojamiento

Necesitamos un espacio en un servidor donde alojar los ficheros necesarios para realizar nuestra web. Fijándonos en la tecnología que vamos alojar, el SGBD que necesitaremos, la capacidad y el espacio de almacenamiento, y que esta sea escalable en función del crecimiento del número de usuarios que poco a poco hagan uso de nuestra aplicación.

Conoce los planes de hosting de Libnamic, ofrecemos servicios de alto rendimiento, con elevadas velocidades de carga y disponibilidad, que harán que tu SEO mejore de forma rápida y garantizada.

Desarrollo web: ¿programación desde cero o cms?

Para disponer de nuestro espacio web debemos utilizar ciertas herramientas y conocer diferentes lenguajes de programación orientados al diseño web (HTML, CSS, JS) o bien utilizar un cms como wordpress, drupal,…

Correo electrónico

Aunque no es obligatorio, da mejor presencia disponer de un correo empresarial que se corresponda con el nombre de dominio elegido para tu proyecto. Si se dispone de un nombre de dominio, es muy fácil configurar tu correo personalizado, en este post te mostramos como puedes configurarlo tu mismo.

¿¿Certificado SSL??

Aunque no es estrictamente necesario, un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un archivo digital que autentifica la identidad de un sitio web y cifra con tecnología SSL la información que se envía al servidor. El cifrado permite encriptar datos en un formato indescifrable, de forma que solo puede volver a descifrase con la clave adecuada.

Permite, por tanto, que la información sensible que enviamos al servidor no sea fácilmente descifrable por hackers, permitiendo operaciones seguras para compras y transacciones.

Desde Libnamic Hosting ofrecemos por defecto certificados SSL para todos los proyectos que se alojen en nuestros planes de alojamiento.