fbpx

En este post veremos como realizar las tareas más esenciales de administración en nuestras cuentas y dominios de correo electrónico mediante el panel de control Libnamic Hosting. El objetivo de Libnamic Hosting es proporcionar un servidor de correo fácil de administrar, mantener y que incluye únicamente herramientas que sean útiles a la hora de realizar estas tareas.

1. ¿Qué herramientas disponemos para administrar una cuenta?

Veamos las funcionalidades que disponemos para administrar y personalizar una cuenta:

1.1 Configuración

El panel de configuración permite:

  • Modificar el nombre de usuario que se muestra.
  • Habilitar, deshabilitar y regular el filtro antispam, que moverá los correos entrantes detectados como spam a la bandeja de correo no deseado automáticamente.
  • Habilitar el auto-reenvío de los correos entrantes a otra dirección de correo, permitiendo tener una cuenta que reciba los mensajes de una o varias cuentas.

1.2 Actualizar contraseña

Este panel nos permite simplemente modificar la contraseña de acceso a nuestra cuenta.

1.3 Auto-respuesta

El panel de auto-respuesta nos permite establecer un mensaje de respuesta automático programable en el tiempo, para los correos entrantes. Esto es muy útil si sabemos que en cierta fecha no vamos a estar disponibles para contestar los correos recibidos y queremos que se envíe una respuesta automáticamente.

1.4 Cuentas recogidas

Este panel permite añadir cuentas de correo de un servidor remoto de las cuales queremos importar sus mensajes. Además nos da la opción de mantener los correos en el servidor remoto o no.

1.5 Tokens de autenticación

Este panel nos permite establecer una autenticación mediante tokens, lo que hace la comunicación más segura, ya que podremos asignar a un usuario mediante su dirección IP un token a modo de firma cifrada que se comprobará por el servidor.

2. ¿Qué herramientas disponemos para administrar un conjunto de cuentas o nuestros dominios?

Libnamic Hosting ofrece un panel disponible para aquellos usuarios con perfil de gestor con herramientas para gestionar nuestros dominios. Este panel no está disponible para los usuarios que no tengan este privilegio. Veamos las funcionalidades para administrar otras cuentas y dominios:

2.1 Dominios de correo

En este panel se nos permite múltiples funcionalidades respecto a nuestros dominios de correo:

  • Ver los detalles de nuestros dominios, así como entradas al DNS o llaves públicas.
  • Añadir usuarios, ajustar el espacio disponible para estos, protocolos de acceso, etc. Permite realizar todos los ajustes de usuario vistos en el punto 2.
  • Crear, modificar y eliminar alias.
  • Añadir gestores, que tendrán privilegios de usuario avanzado para administrar las cuentas.

Últimas entradas en nuestro blog

¿Cómo hacer una tienda en wordpress?
¿Qué es SLA?
Mitos sobre el SEO y hosting
Mejorar el SEO en wordpress
¿Que es un cms? Gestores de contenidos
Como influye en el SEO tu proveedor de hosting