fbpx

En este post veremos cómo añadir a nuestro cliente de correo electrónico, por ejemplo Thunderbird, nuestra cuenta de correo electrónico de Libnamic Hosting.

Correo electrónico

Lo primero que deberemos hacer es ir a la opción que nos permita añadir una cuenta de correo electrónico, en el caso de Thunderbird la opción ‘Nuevo‘. En el caso de que queramos crear un nueva cuenta de correo utilizaríamos la opción ‘Obtener una nueva cuenta de correo‘, pero como en nuestro caso queremos añadir nuestra cuenta de Libnamic Hosting, utilizaremos la opción ‘Cuenta de correo existente‘.

Añadir cuenta de correo electrónico

Una vez seleccionada esta opción, se abrirá una ventana emergente en la que introduciremos los datos referentes a nuestra cuenta de correo electrónico y tenemos la posibilidad ‘Recordar contraseña‘.

Configurar cuenta de correo

Si el cliente no reconociese la cuenta como válida o el dominio, deberemos utilizar la opción ‘Configuración manual‘, en la que tendremos que configurar detalles más avanzados de nuestra cuenta. Tendremos la opción de elegir el protocolo de acceso, en nuestro caso ‘IMAP’. Como nombre del servidor deberemos escribir ‘mail.libnamic.eu‘, como puerto entrante ‘143‘ y saliente ‘587‘. Podemos configurar también el protocolo de seguridad que se desea utilizar, en nuestro caso ‘STARTTLS‘, y como método de identificación marcaremos la opción ‘Autodetectar‘.

Configuración avanzada de cuenta de correo

Una vez hechas estas configuraciones, deberemos seleccionar la opción ‘Volver a probar‘ que comprobará si los datos introducidos son correctos, y tras esto seleccionaremos la opción ‘Hecho‘. Si la configuración es correcta, tendremos acceso a nuestro correo de Libnamic Hosting en nuestro cliente de correo electrónico y podremos hacer uso de él perfectamente.

Últimas entradas en nuestro blog

¿Cómo administrar cuentas y dominios de correo mediante Libnamic Hosting? ¿Cómo hacer una tienda en wordpress?
¿Qué es SLA?
Mitos sobre el SEO y hosting
Mejorar el SEO en wordpress
¿Que es un cms? Gestores de contenidos
Como influye en el SEO tu proveedor de hosting