Ustawienia DNS dla domen zewnętrznych
W przypadku gdy mam już domenę u innego dostawcy, jak mogę skonfigurować ją aby z Libnamic Hosting?

Tenemos la web funcionando en una dirección temporal y todo está listo, pero todavía no podemos acceder usando el dominio definitivo, que está en otro proveedor. ¿Qué debemos hacer? 

Tan sólo tendremos que configurar los registros de DNS en el proveedor con el que tengamos contratado este el dominio, de forma que cuando un visitante quiera entrar en nuestra web, los servidores DNS le digan que su destino es Libnamic Hosting. ¡Así de sencillo! Otra opción es transferir el dominio a Libnamic, de forma que lo tengas todo en el mismo sitio y además nosotros nos encargamos del DNS. Como prefieras.

En este artículo vamos a dejar los registros de DNS típicos para las web de Libnamic Hosting para que puedas configurarlo por tu cuenta. Vamos a ello.

Rejestr A oraz AAAA

Estos registros se encargan de informar a los visitantes de cuál es la dirección del servidor al que tienen que conectar para cargar la web. Los registros A son para IPv4 y los AAAA para IPv6. Estos últimos son opcionales pero recomendamos configurarlo también.

Rejestry zajmujące się informowaniem odwiedzających jaki jest adres dostawcy do którego muszą się podłączyć, aby załadować stronę. Rejestry A są dla IPv4, a rejestry AAAA dla IPv6. Te ostanie są opcjonalne, natomiast polecamy je skonfigurować. 

NOTA TECHNICZNA: Jako, że Libnamic Hosting jest oparty na klastrze dostawcy, a Twoja witryna może działać na serwerach różnych dostawców, wszystko przechodzi przez tzw. równoważenie obciążenia. 

 está basado en un cluster de servidores y tu web puede funcionar en distintos servidores, todo el tráfico entra por lo que conocemos como balanceadores de carga. Estos servidores se encargan de recibir el tráfico y llevarlo a los servidores del cluster. En cuanto a los registros de DNS, esto se traduce en que normalmente las direcciones serán las mismas para todas tus webs, ya que tus webs no están atadas a ningún servidor en concreto y los puntos de entrada son estos balanceadores. Gracias a este sistema tu web tiene una mejor disponibilidad y no depende de la salud de un único servidor concreto, como en los hostings compartidos.

Rekordy A (zalecana konfiguracja dwóch):

  • 78.47.245.56

  • 144.76.55.228

  • 195.201.45.60

  • 195.201.45.98

Rekordy AAAA:

  • 2a01:4f8:1c17:8097::2

Registros para correo electrónico

El correo electrónico necesita sus propios registros de DNS. La correcta configuración de estas reglas permitirá que tus mensajes lleguen a todos los destinatarios, evitando todo lo posible la carpeta de spam. Te explicamos brevemente cada tipo.

  • Rekordy MX: Wskazują adres, pod jaki należy wysyłać wiadomości, aby dotarły do kont Twojej domeny.

  • SPF: Se trata de un registro de tipo TXT que establece qué servidores tienen permitido enviar correo de tu dominio. Es muy útil porque así los servidores que reciban los correos pueden discriminar entre tus correos reales y otros falsos enviados por servidores de terceros intentando hacerse pasar por ti.

     Jest to rekord typu TXT, który wykazuje, jakie serwery mają zezwolenie na wysyłanie wiadomości e-mail z Twojej domeny. Dzięki temu serwery odbiorcze mogą rozróżnić maile autentyczne od fałszywych, wysyłanych z obcych serwerów, podszywające się pod Ciebie.  

  • DMARC: rekord typu TXT. Określa, jakie kroki powinny podjąć serwery poczty odbiorców w celu zweryfikowania autentyczności otrzymanych wiadomości.

  • DKIM: Consiste en la clave pública del cifrado que se usará para los mensajes que envíes. Al publicar esta parte de la clave, los servidores que reciban tus mensajes podrán constatar que han sido realmente enviados por ti y que nadie los ha alterado. Esta clave la generamos para cada cliente y la puedes consultar en el área de zarządzenie pocztą . Ten podobny artykuł  wyjaśnia, jak .............................explica cómo encontrar la regla para DKIM.

Valores de Libnamic Hosting:

FunkcjaRodzaj rekordu DNSSubdominio/nombreWartośćKomentarze
MXMX
mail.libnamic.eu
Priorytet 10
SPF
TXT
v=spf1 mx a:mail.libnamic.eu a:cluster.libnamic.eu -all

DMARC
TXT_dmarc
v=DMARC1; p=reject; rua=mailto:root@libnamic.eu; ruf=mailto:root@libnamic.eu; adkim=s; aspf=s

DKIM
TXTdkim._domainkey
v=DKIM1; k=rsa; p=[CLAVE]
Dostęp do zarządzania domeną poczty elektronicznej na 
 mail.libnamic.eu

Podobne: Konfiguracja DNS dla sprawnego dostarczania poczty

 W tym artykule wyjaśniamy, jak pozyskać niezbędne rekordy DNS do konfiguracji DKIM z Twoją domeną. 

Przykład ustawień

GoDaddy






Jak przenieść Wordpress do Libnamic?
Como parte de nuestro compromiso con la velocidad, completamos las migraciones instantáneamente en la mayoría de los casos. Aunque hagamos las migraciones de forma automática, nuestro equipo siempre se encarga de validar los resultados personalmente W ramach naszego zobowiązania i przywiązania do prędkości w większości przypadków przeprowadzamy migracje natychmiastowo. Nawet jeśli jest ona automatyczna, nasz zespół zawsze osobiście dba o walidację wyników.