Tecnología
Basamos nuestro hosting en Kubernetes, una tecnología de orquestación de contenedores inspirada en el sistema que usa Google internamente.
Kubernetes nos permite crear y mantener los despliegues de nuestros clientes de una forma eficiente y fiable. Esto es clave para la disponibilidad y velocidad de respuesta.
Powered by Kubernetes
Libnamic es la primera empresa española– y entre las primeras del mundo– en haber lanzado un servicio de hosting de propósito general basado en Kubernetes.
Kubernetes es una plataforma de software libre inspirada en Borg, la tecnología que utiliza Google en sus sistemas, y está basado en su experiencia durante más de 15 años.
Libnamic pone así a disposición del público general las ventajas de esta moderna tecnología, que se está imponiendo como estándar de la industria tecnológica.


Superando al hosting compartido
Los servicios de alojamiento web tradicionales– hosting compartido– hacinan las webs de los clientes en sus servidores, lo que afecta significativamente al rendimiento de carga. Además, las aplicaciones se gestionan de una forma muy tradicional con software privativo de panel de control, como cPanel o Plesk, y obligando al usuario a hacer la gestión. En la mayoría de los casos, las medidas de aislamiento entre clientes no son más que un simple chroot.
No hay motivos para seguir usando tecnología anticuada.
Te mereces algo mejor.
Cluster de Kubernetes y contenedores Docker
En nuestro hosting, las aplicaciones se ejecutan individualmente en contenedores Docker a través de nuestro cluster (grupo) de servidores en la nube.
Kubernetes permite:
- Automatizar el despliegue de aplicaciones
- Escalar las aplicaciones en recursos o réplicas
- Administrar las aplicaciones y sus versiones
En definitiva, Kubernetes se encarga de gestionar los nodos del cluster y las aplicaciones, haciendo que se ejecuten de la forma estipulada y garantizando su disponibilidad.

Ventajas
¿Por qué usamos Kubernetes?
Auto-reparación
Las aplicaciones se monitorizan constantemente y se reinician si se detecta que dejan de funcionar
Despliegue rápido
Las aplicaciones se pueden desplegar instantáneamente, sin procesos de instalación
Escalabilidad
Los recursos son ajustables. Además, al estar en la nube, podemos añadir más recursos a nuestro cluster rápidamente
Actualizaciones
Al mantener nuestras propias imágenes de contenedor, las aplicaciones están siempre actualizadas. Y si algo no va bien, se puede volver atrás rápidamente
Resiliencia
Las aplicaciones están deslocalizadas. Aunque fallara un servidor, las aplicaciones siguen funcionando en otro nodo del cluster
Entorno completo
Entorno preparado para cualquier especificación, lo que nos permite hacer frente a las peticiones de los clientes y lanzar nuevas aplicaciones.
Aislamiento
El uso de contenedores permite que las aplicaciones de nuestros clientes no interfieran entre ellas
Reserva de recursos
Se garantizan los recursos mínimos contratados, pero permitiendo excederlos ocasionalmente si es necesario
Seguridad
Mejorada mediante el aislamiento entre contenedores, la protección de la red interna y herramientas de detección