El equipo de Libnamic Hosting realiza de forma gratuita la migración de las webs hechas con Wordpress desde el antiguo hosting. Para ello, necesitamos una copia de tu web para que la podamos migrar a su nuevo hogar.
En la mayoría de casos, la migración se hace de forma instantánea, pero nuestro equipo siempre revisa el resultado para evitar problemas posteriores. Para poder realizar una migración instantánea, es imprescindible que aportes una copia de tu web en alguna de las formas que describimos en esta página. Las copias se proporcionar mediante un enlace o subida de archivos en nuestro panel de control, Libnamic Hosting Dashbord.
Métodos de backup
Usando el plugin Duplicator (recomendado)
Este plugin gratuito da buenos resultados en la mayoría de hostings compartidos y el programa de migración de Libnamic está perfectamente adaptado a estos archivos.
1. Instalar Duplicator
Instalamos y activamos el plugin de la forma habitual en nuestra web, en el hosting actual:
2. Crear backup
Entramos en la pantalla principal del plugin Duplicator y hacemos click en el botón "Crear nuevo" para crear una nueva copia de seguridad.
A continuación, abrimos el desplegable "Archivo":
En la pestaña "Base de datos", se recomienda usar en la configuración el modo SQL "PHP", que se encuentra al final del desplegable. Si existe otro valor y se desea cambiar para evitar problemas, tan sólo hay que hacer click en la opción:
Esto nos llevará a otra pantalla donde se puede cambiar la configuración:
Tras hacer click en "siguiente", Duplicator hará un análisis del sitio y ya sólo tendremos que pulsar en "Crear" para completar lanzar la creación del backup:
Si todo va bien, Duplicator nos avisará de ello. De lo contrario, puedes probar otro método de backup o contactar con el soporte de tu hosting anterior.
3. Copiar enlace
La forma más sencilla de proporcionar a Libnamic este backup es con un enlace, de forma que lo podamos descargar directamente desde los servidores. Para ello, una vez completado el análisis, hay que ir a la lista de paquetes
Y ahora, a detalles del último creado, en el último icono a la derecha:
Aquí encontraremos el enlace en el desplegable "General":
Tan sólo queda ya copiar el enlace e introducirlo en el Dashboard de Libnamic:
Como alternativa, se puede descargar el paquete y posteriormente subirlo al Dashboard.
4. Introducir enlace en el Dashboard de Libnamic Hosting
Lo que queda es muy sencillo: tan sólo hay que crear una nueva web desde el Dashboard, indicar que se trata de una migración y pegar el enlace copiado:
La migración comenzará instantáneamente y tardará en completarse según el tamaño de la web. Te mantendremos al día por email de cómo va la migración y te avisaremos cuando hagamos la revisión manual para que puedas comprobarla por tu parte también. Si necesitamos algo más por tu parte, contactaremos por teléfono o email. En cualquier momento puedes ver el estado de la migración y la mejora de velocidad conseguida en el Dashboard.